El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió ayer a sus "adversarios" en esta campaña electoral que expliquen "qué han hecho" para que España haya llegado a la crisis actual, pues, a su juicio, en alusión a Alfredo Pérez Rubalcaba, últimamente "hay alguno por ahí que parece que es nuevo".

En el pabellón de deportes de la localidad mallorquina de Inca, escuchado por unas 3.500 personas, el líder de los populares introdujo ayer más alusiones que habitualmente al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, pero sin citarle en ningún momento.

A su juicio, "la campaña de los adversarios consiste en hablar de mi, y no muy bien por cierto", en tanto que la suya se asentará únicamente en hablar de los problemas de los ciudadanos, en qué hará si gana las elecciones para mantener las políticas sociales, en no congelar las pensiones y en crear puestos de trabajo. Por ello, según sus palabras, se permitió dar una "sugerencia" al PSOE: "en lugar de hablar de mi podrían explicar qué han hecho para traernos hasta aquí, cómo han gobernado para que España esté en esta situación, pues últimamente da la sensación de que hay alguno por ahí que nunca estuvo" en la gestión de la crisis que "es nuevo y no tiene nada que ver".

Trabajará para "convencer" de que

haya corridas de toros en Cataluña

1. Mariano Rajoy avanzó ayer que hará "todo lo posible para convencer" de que haya corridas en toda España. Lo ha dicho en una entrevista en Antena 3, a raíz de la prohibición taurina en Cataluña desde el 1 de enero de 2012 que aprobó el Parlament. Rajoy se mostró contrario a la prohibición de los toros, y aseguró que hará lo que pueda para defender que haya eventos taurinos en el Estado, "incluida Cataluña".

Asegura que no privatizará ningún servicio de sanidad ni impulsará el copago

2. El líder del PP aseguró que si accede a la presidencia no se va a quejar de la herencia que reciba del PSOE, aunque dicha herencia, advirtió, "va a ser muy difícil".

Rajoy aseguró que no privatizará ningún servicio de sanidad ni impulsará el copago, prometió que no reducirá los sueldos de los funcionarios un 5 % como ha hecho el Gobierno de Rodríguez Zapatero e insistió en que bajará los impuestos a pymes y autónomos pero, "de momento", no tocará el resto de tributos.

Por otra parte, advirtió de que "no hay nada que negociar" con ETA tras su anuncio de cese de la actividad armada, y prometió que su primera reunión como presidente será con el jefe de la oposición para explicarle lo que cree que hay que hacer en España y para ver si disposición a colaborar.

El PP anuncia que actualizará las pensiones a partir del 1 de enero de 2012

3.La candidata del PP al Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que, si su partido gana las elecciones, actualizará los sueldos de los pensionistas a partir del 1 enero de 2012. Sáenz de Santamaría hizo este anuncio en una entrevista en TVE.

La dirigente popular insistió en que, a pesar de que todavía no conocen el estado de las cuentas públicas, hay un "compromiso firme" del líder de su partido, Mariano Rajoy, de actualizar las pensiones.