El vicesecretario de comunicación del PP y cabeza de lista por Valencia al Congreso, Estaban González Pons, ha asegurado hoy que "los españoles son ya suficientemente maduros como para entender que las reformas son necesarias y que sin ellas no hay recuperación económica".

González Pons ha realizado estas declaraciones en la localidad valenciana de Alcásser, al ser preguntado por unas palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ayer auguró una "calle llena" de manifestantes cuando su partido diga qué reformas serán necesarias.

"Todo el mundo sabe qué reformas vamos a hacer, es público y notorio, vamos a hacer lo que España necesita y no otra cosa", ha apuntado el número uno por Valencia, quien se ha mostrado sorprendido de que "en Madrid, por hacer lo mismo que en Andalucía, haya manifestaciones sindicales que en Andalucía no se producen".

"Pensamos que los españoles son ya suficientemente maduros como para entender que las reformas son necesarias y que sin ellas no hay recuperación. No hacer reformas nos conduce al hoyo", ha añadido.

A su juicio, "habrá quien, desde una perspectiva ideológica, le moleste que las reformas las haga el PP, como ha pasado en la Comunidad de Madrid, pero los españoles piensan en este momento en su economía doméstica, en su bolsillo y no en ideologías".

González Pons también se ha referido a la prima de riesgo de la deuda española, cuyo nivel considera "insoportable", y ha advertido de que "así es imposible la financiación y la recuperación económica".

"Europa necesita más unidad, ser consciente de que constituimos una unidad económica y tender hacia la homologación de las políticas económicas y financieras", ha considerado el candidato popular, quien ha rechazado posibles sanciones a países que "han tenido algún tipo de dificultad o un gobierno que no ha hecho bien las cosas".

Así, ha insistido en que "la deuda española necesita tiempo, reformas y liquidez", y ha apuntado que "cuando haya un cambio, se termine la reforma de sistema financiero y el nuevo gobierno presente un plan de reformas, las cosas mejorarán".