A

lrededor de 500 personas se han interesado por las ayudas de 3.000 euros que concede el Ayuntamiento de Elda para la adquisición de la primera vivienda a los jóvenes que contraigan matrimonio en 2008.

La concejal de Hacienda en el Ayuntamiento eldense, Virginia Romero, afirmó ayer que más de 200 personas han acudido a las dependencias municipales a consultar diversas cuestiones sobre dichas subvenciones en poco más de dos meses. La delegada de Hacienda también resaltó que han sido muchas las personas que se han informado a través de Internet. Desde que se pusiera en marcha la página "elda.es" el pasado 23 de febrero, ya han consultado esta información 283 jóvenes según datos a fecha de ayer. La edil del área destacó el gran éxito de esta medida, ya que ha tenido una aceptación "extraordinaria" entre los jóvenes. "Esto lógicamente va a incentivar la adquisición de una casa en la ciudad que, en definitiva, es lo que se pretendía con esta ayuda única en España, ya que en los últimos años Elda, por desgracia, ha sufrido un trasvase de población a poblaciones vecinas" según la concejal quien manifestó que "los jóvenes están percibiendo el cambio que va a experimentar la ciudad en los próximos años con la construcción de nuevas infraestructuras sanitarias y educativas. Va a pasar a ser de una ciudad obsoleta y abandonada a contar con mejores servicios e infraestructuras en todos los ámbitos tras tantos años de desidia socialista". En relación a las ayudas de 3.000 euros, Virginia Romero dijo que la media de jóvenes que acuden al Ayuntamiento a solicitar las bases es de cinco al día.

La edil recordó que es el departamento de Intervención, en la primera planta del Consistorio, el que se está haciendo cargo de las solicitudes y entrega de documentación. Por último, Romero informó que se abrirá un plazo de convocatoria el próximo mes de junio para los matrimonios celebrados del mes de enero a junio. Para los enlaces celebrados en el último semestre del año se abrirá otro plazo de convocatoria en enero de 2009.