El delantero Javi García le dio un punto al Jove Español de San Vicente cuando agonizaba el partido disputado en el Pepico Amat de Elda. El futbolista volvió a medirse a su ex equipo, el Deportivo Eldense, y fue quien evitó la sexta victoria consecutiva para el conjunto azulgrana. El encuentro transitaba por el minuto 92 cuando se aprovechó de un fallo colectivo protagonizado por el defensa central Borja De Prada y el portero Tomás Fernández para desde el suelo empujar el balón al fondo de las mallas locales, en posición antirreglamentaria. Fue la puntilla a un Eldense reservón, quizá porque jugó en inferioridad numérica 66 de los 90 minutos reglamentarios, que pedía a gritos el final del partido.

Después de que el colegiado valenciano Mateo Valero decretara la finalización del choque, tras conceder nueve minutos de prolongación, Javi García reconoció que "sí, estaba en fuera de juego pero como el árbitro no señaló nada, miré al asistente y tampoco indicó lo contrario, entonces chuté y marqué un gol que nos dio un valioso punto", reconoce el futbolista del Jove Español, que aguó la fiesta a su ex equipo y le hizo perder el segundo puesto de la tabla clasificatoria en una jornada donde ganaron todos los equipos favoritos para disputar la fase de de ascenso a Segunda B.

El disgusto alcanzó hasta el técnico azulgrana. "No me quedé satisfecho porque nos empataron en una acción donde el mismo jugador reconoce que marcó en fuera de juego en un error nuestro y esas dos situaciones es difícil que puedan darse en una misma jugada", relata Chiri.