L

a inversión prevista para la remodelación de cuatro centros educativos de Petrer supera los 15 millones de euros, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Pascual Díaz, junto a la concejala de Educación, Mª Carmen Chico de Guzman, representantes de los centros en los que se van a llevar a cabo las actuaciones y miembros de las diferentes asociaciones de padres de alumnos.

En concreto, las cantidades con las que la Conselleria de Educación ha subvencionado las actuaciones en los centros de Petrer, será de cerca de ocho millones para el IES Azorín, cuatro para Virrey Poveda y cuatro para Reyes Católicos. En la inversión de la Conselleria también se contempla una partida menor de más de 100.000 euros para el colegio Reina Sofía destinadas a realizar mejoras en el suelo y reparar un problema de humedades. El proceso de licitación de los proyectos ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV); y en el caso del IES Azorín también en el Boletín Oficial de la Unión Europea al superar la cantidad de 6 millones de euros. Aunque Díaz declaró que es prematuro hablar de plazos, la empresa pública valenciana encargada de las construcciones en instituciones educativas de la Comunidad Valenciana, CIEGSA ha marcado unos plazos de ejecución no inferiores a los 3 años y divididos en varia etapas.

El alcalde se reunió con los educadores a las puertas del colegio Reyes Católicos de la localidad, uno de los centros donde se proyecta una reforma integral. Pascual Díaz declaró que el día de ayer era de "enorme satisfacción" para todos los petrerenses, e instó a la comunidad educativa allí reunida a que se implicasen activamente durante todo el proceso.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Petrer, Francisco Vico. quiso agradecer al alcalde y a la concejala de Educación, Mª Carmen Chico, el esfuerzo realizado en sus visitas a la Conselleria para conseguir las inversiones. Vicó quiso, además, pedir al alcalde que a partir de este momento, haga lo que esté en su mano para que el proceso sea lo más corto posible.