La concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Elda, Beatriz Serrano, aseguró que más de 50 personas han sido valoradas por la Ley de Dependencia, contestando así a las acusaciones del PSOE en las que el diputado socialista Eduardo Vicente y la concejal Mari Carmen Orgilés criticaron la no aplicación de esta medida.

Los socialistas aseguraron que de 400 solicitudes efectuadas, tan sólo fueron evaluadas ocho personas dependientes en Elda. Beatriz Serrano criticó a los socialistas por "mentir, difamar e intentar confundir a los ciudadanos de Elda" y desmintió estos datos. La edil del área manifestó que "no es cierto que hayan sido valoradas ocho personas en el municipio. Actualmente se está valorando a mucha más gente. Utilizan datos erróneos y no sé cómo se atreven". Según la concejal se está elaborando el informe social sobre la dependencia de estas personas antes de que se adopte una resolución en Valencia sobre el nivel de dependencia de las mismas. La concejal aseguró que en su departamento hay dos técnicos de dependencias contratados para hacer estas evaluaciones desde el pasado 1 de septiembre hasta el pasado 31 de diciembre, y que se les ha prorrogado el contrato a ambos hasta el próximo 30 de junio, todo ello gracias a la subvención de la Federación de Municipios y Provincias.

La socialista Mari Carmen Orgilés volvió ayer a reafirmarse en su postura y quiso dejar claro que el Gobierno valenciano no está aplicando la Ley de Dependencia.