El pasado fin de semana se celebró en el Auditorio ADOC de Elda (Asociación de Ópera y Conciertos); la entrega de premios a los escolares del Primer Certamen Pictórico Narrativo Sobre la Música, que organiza esta asociación encargada de difundir la cultura musical en la localidad.

Al acto asistió la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, el concejal de Cultura, José Mateos, y otros colaboradores del consistorio eldense.

Los premiados recibieron sus diplomas y menciones especiales, aunque los sesenta finalistas pudieron ver editadas sus obras en un libro que la asociación ha encargado para conmemorar esta primera edición del evento.

Fueron más de 900 los trabajos que presentaron los alumnos de varios centros educativos de Elda. En concreto, los colegios El Seráfico, Santa María del Carmen, Pintor Sorolla, Miguel Servet y Sagrada Familia aportaron trabajos pictóricos por los que sus respectivos directores recibieron una mención por fomentar la participación del alumnado en esta iniciativa cultural. No podía faltar la música en una entrega de premios en la que era la protagonista, de manera que la Orquesta Kasiklásika, dirigida por Micaela Rubio, fue la encargada de amenizar la velada en el auditorio.