El atleta eldense Dimas Guardiola, del Piero Magli Récord Sport, se proclama campeón Autonómico de pista cubierta, categoría de veteranos, dentro de la distancia de 3.000 metros que se celebró en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Dimas invirtió un tiempo de 9 minutos y 20 segundos en completar las 15 vueltas al velódromo hasta recorrer los 3.000 metros que exigía su categoría. "Supone una alegría porque nunca me había proclamado campeón Autonómico en pista cubierta". dice.

Detrás del atleta de Elda se clasificó Juan Lara, de Torrente, que empleó seis segundos más que Dimas, llegando a plantarle batalla, mientras que el tercer puesto fue para Jaime Ortiz, de Mislata, que entró en línea de meta a 14 segundos del deportista eldense.

Dimas Guardiola cada vez que sale a correr pone toda la carne en el asador y lucha por estar entre las primeras posiciones. Una de las distancias que mejor se le dan es la de 3.000 metros. Sin embargo el de Elda se encontraba muy contento porque tenía una asignatura pendiente, ganar la medalla de oro en un Campeonato Autonómico. en anteriores ediciones logró adjudicarse la plata y el bronce "pero es la primera vez que logro consigo proclamarme campeón", dice.

Por otro lado en el Campeonato Autonómico de campo a través, categoría senior por equipos celebrado en la localidad valenciana de Guadasuar, el Club Atletismo Elda Piero Magli Récord Sport acabó en el cuarto puesto en la clasificación, lo que le permite ser el primer reserva para una posible repesca para poder participar en el Campeonato de España de campo a través que se celebrará en Madrid el próximo día 2 de marzo. Al mismo tiempo el equipo eldense de veteranos se proclama subcampeón de campo a través, lo que le clasifica directamente para intervenir en el inmediato Campeonato de España del día 10 de febrero que se disputará en Lloret de Mar.