L

a Conselleria de Educación ha sacado a concurso la redacción del proyecto del nuevo colegio de educación especial Miguel de Cervantes que pretende construirse en un solar situado en la Avenida de Ronda.

El concejal del área, José Mateos, informó ayer que el pasado día 28 de enero, Ciegsa, empresa de la Generalitat encargada de la ejecución del proyecto, envió al Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de asistencia técnica para la redacción del proyecto y dirección de las obras por un importe de 324.000 euros. El plazo para presentar las ofertas concluye el próximo día 25 de marzo.

El concejal resaltó ayer la "rapidez" con la que está trabajando el equipo de gobierno y la conselleria "para que a la mayor brevedad posible la construcción de este centro se convierta en una realidad". José Mateos recordó que existe una dotación presupuestaria de dos millones de euros para la construcción del colegio. La pasada semana el Ayuntamiento de Elda cedió a la Conselleria una parcela situada en la Avenida de Ronda para la ejecución de este proyecto. Se trata de los terrenos situados a espaldas del nuevo conservatorio. La parcela tiene 12.000 metros cuadrados de los que el conservatorio ocupará 4.000 metros. El equipo de gobierno hizo una segregación para destinar los 8.000 metros que restan de parcela al nuevo colegio. Acerca de los plazos de ejecución, el concejal afirmó que "ya tenemos la publicación para la redacción del proyecto y dirección de la obra. Este paso ha ido muy rápido. Todo está avanzando a buen ritmo. Ahora es el momento de que los arquitectos presenten sus ofertas. La pasada semana hicimos la segregación y ahora la redacción ha salido a concurso por lo que todo va muy rápido".

Sobre la falta de personal docente en el Miguel de Cervantes, los padres de alumnos siguen reclamando un profesor técnico, uno de educación física, un maestro de música y un ATS aunque están satisfechos ya que el personal prioritario está cubierto.