El portavoz adjunto del PP en Novelda, Ramón Martínez, ve "intencionalidad política" en las declaraciones del alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, al anunciar en rueda de prensa el pasado martes la aparición de dos facturas irregulares correspondientes a enero de 2007, cuando el PP se encontraba gobernando en el Ayuntamiento del municipio.

Martínez, que a día de ayer aseguró no haber recibido la documentación solicitada a la Alcaldía para estudiar el asunto a fondo, considera "dudosa" la actitud del alcalde al pedir ayuda al PP para esclarecer el asunto sin haber consultado previamente al anterior equipo de gobierno antes de hacer acusaciones públicas ante la prensa. Aunque el portavoz reiteró su falta de documentación, declaró que el único hecho innegable es la concesión de dos cheques sin fondo a los proveedores por parte de un funcionario del Ayuntamiento que actuaba como intermediario. Lo que para Martínez no queda demostrado es que el anterior concejal del área, Ricardo Monzó, haya cometido irregularidad alguna, ya que desde el punto de vista administrativo, las facturas constan como pagadas en el Ayuntamiento.

Para Martínez, el PSOE debería tener "muy atado" el asunto para lanzarse a buscar culpables políticos, y considera que lo único que se ha iniciado es una campaña de desprestigio contra Ricardo Monzó y Rafael Saez, ex alcalde de Novelda. Según el portavoz, si se emprenden acciones legales que demuestren las irregularidades, el PP las acatará, aunque matizó que "está por ver si el señor Beltrá haría lo mismo en caso contrario".