En este sentido, Antonio Amorós aseguró que el intento de compra de un edil independiente en la localidad de Beneixama se debe "al clima que el PP está creando" en la provincia de Alicante "donde todo dispone de un precio, incluso la Democracia y la libre decisión de los ciudadanos".

Según Amorós, "la sombra que pende sobre el PP es muy alargada porque tiene sus ramificaciones en la localidad de Beneixama, pero también en Villena y Biar". "No digo que el PP tenga algo que ver, pero sí que siempre ha salido beneficiado de determinados movimientos post-electorales, como así declaró el presunto autor del intento de compra del concejal de Beneixama", añadió el presidente del grupo socialista.

Por otra parte, Amorós indicó también que "otra vez el PP está lleno de sombras y de movimientos de terceros sin nombre ni cargo que, al final, siempre acaban beneficiando a la derecha conservadora de esta provincia. Es el momento en el que la alcaldesa de Villena y el propio presidente provincial del PP deben pronunciarse y repudiar con toda su fuerza cualquier intento de compra que les beneficiara, realizado por quien fuera".

Además, Amorós recomendó a Lledó y a Ripoll que renunciaran públicamente y reprocharan este tipo de actuaciones "como única manera de limpiar el nombre del PP en Beneixama". Además les insta a que declaren que "no todo vale en la política y que existen unos principios de honorabilidad que son inexcusables".