La localidad de Petrer será uno de los ocho municipios en los que la Diputación Provincial de Alicante desarrolle la campaña "Las apariencias engañan", destinada a denunciar la violencia de género. La campaña persigue como objetivo, mediante un acto institucional itinerante, en la puesta en marcha de diferentes acciones para "remover conciencias", según declaró ayer María Asunción Prieto, diputada provincial del área de Mujer. Dicho acto se llevará a cabo en el centro cultura de Petrer el próximo 7 de febrero.

Prieto fue la encargada de presentar la campaña ayer en Petrer, junto con el alcalde de la localidad, Pascual Díaz, y la concejal titular de Igualdad de Género, María Dolores Bonillo. Tanto esta como el primer edil de la localidad quisieron agradecer a la diputada su presencia en la localidad.

Según Prieto, el acto que se enmarca en la campaña provincial constará de diversas partes, iguales a todos los municipios en que se celebrará durante el próximo mes. Comenzará con una breve representación de mimo con el maltrato como tema, una presentación audiovisual y una introducción a cargo de la periodista Manu Ríos. Tras una intervención de las autoridades locales y de la propia diputada, se procederá a establecer un coloquio entre los asistentes al acto. La diputada quiso remarcar en todo momento que no se trata de un acto "exclusiva para mujeres" e invitó a todos las personas de la población a asistir con independencia de su género.

Por su parte, el alcalde Pascual Díaz remarcó la importancia de las visitas institucionales a Petrer, tanto de diputados como de consellers; y adelantó que la reunión mantenida con la diputada provincial de Mujer había servido, además de para presentar la campaña contra el maltrato, para negociar otras cuestiones de importancia para el municipio que se darían a conocer durante las próximas semanas.