U

na mujer de 34 años permanece ingresada en el Hospital General de Elda desde el pasado martes por la noche tras ser apuñalada cuando salía de su trabajo. Fuentes cercanas al caso aseguraron ayer a este diario que la joven estaba trabajando en un bar situado en la calle Magallanes de Elda (a espaldas del centro de salud Las Acacias); cuando se quedó a solas con un hombre de mediana edad. Al parecer, le pidió que saliera porque era la hora de cierre y comenzó a recoger el establecimiento. Salió a la calle para cerrar la puerta, momento en el que el hombre que instantes antes estaba en el bar intentó violarla. La mujer se defendió para evitar la agresión sexual manteniendo un fuerte forcejeo. Finalmente, el hombre apuñaló con una navaja a la joven en el abdomen y la dejó tirada en la calle. El agresor huyó y hasta la tarde de ayer seguía en paradero desconocido.

El Servicio de Urgencias informó a la Policía Local de la agresión manifestándole que el presunto autor del delito vestía un jersey amarillo. El Cuerpo Nacional de Policía desplazó una dotación y se hizo cargo de las actuaciones pertinentes.

La joven entró en el Hospital por urgencias y hasta el día de ayer estuvo ingresada en el área de Reanimación. Fuentes del Hospital General de Elda-Virgen de la Salud informaron ayer a este diario de que la víctima se estaba recuperando. En un principio, los médicos pensaron que la herida había afectado al riñón pero finalmente vieron que el apuñalamiento había sido poco profundo. Durante la jornada de ayer, la joven fue trasladada a planta.

La Policía Nacional informó de que tras el intento de violación, el hombre le asestó una puñalada en un costado sin conocerla de nada. Los agentes están investigando el caso para localizar al autor del delito. Una de las compañeras de trabajo de la agredida se mostró ayer conmocionada por los hechos. Aseguró sentirse dolida por la agresión a su amiga y no quiso aclarar si el presunto agresor había mantenido una actitud extraña en el interior del establecimiento.

Insultos a un profesor

Por otra parte, la Policía Local de Elda informó ayer de que el pasado martes alrededor de la una del mediodía recibió una llamada de un profesor el IES Monastil para manifestar que los docentes habían sacado del interior del recinto escolar a dos menores que no eran alumnos del centro, y les estaban insultando desde el exterior. Personada la dotación policial en los alrededores del instituto, filió a J.P.C.H., de 12 años, domiciliado en Elda, y a R.L.L., de 12 años, domiciliado en Petrer, ambos alumnos de Primaria y fuera de horario escolar. La Policía informó al profesor que los llamó que los menores habían sido filiados por si decidía formular denuncia por los insultos recibidos.