E

l Servicio de Inspección de la Conselleria de Medio Ambiente se encuentra desde ayer estudiando sobre el terreno las presuntas irregularidades cometidas por el empresario Nicolás Ginés en las pedanías pinoseras de Encebras y Sonca. Además de la construcción de una pista de motocross, los vecinos de la pedanía han denunciado en varias ocaisones que el empresario ha levantado dos naves y taludes en unos terrenos donde sólo poseía licencia para construir un almacén agrícola.

Según informaron ayer fuentes de la Conselleria, una vez los técnicos terminen de realizar la inspección pertinente se estudiarán los resultados para valorar así la línea de actuación. Aunque desde Conselleria no se ha querido ofrecer una fecha, los resultados de la inspección podrían hacerse públicos en los próximos días.

Mientras, en la localidad de Pinoso, el malestar por las actuaciones del empresario crece entre los vecinos que las llevan denunciando repetidamente desde hace varios años.

Desde la Asociación Ecologista Pedra i Fang de Pinoso esperan que la actuación de la Conselleria ponga el punto y final a las "barbaridades" cometidas en estos terrenos. Según un portavoz de la asociación ecologista, no ha sido hasta la llegada del nuevo equipo de gobierno, formado por PP y UCL, que se han empezado a tomar ciertas medidas contra las obras del empresario, al que se ha paralizado la obra en una parcela que convertiría en el aparcamiento de su circuito después de las presiones vecinales, aunque según el portavoz, siempre desde el Ayuntamiento siempre se les ha argumentado que "tenía que ser la Conselleria de Medio Ambiente quien tomase cartas en el asunto".

Ahora, el portavoz de Pedra i Fang espera que con la actuación de Medio Ambiente se acabe por fin con la "desidia" con la que la administración local ha tratado el tema. Para la asociación, las acciones para la asociación pasan ahora por esperar a la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente antes de intentar emprender otras medidas.