La Diputación Provincial de Alicante va a apoyar los proyectos que surjan desde el Ayuntamiento monovero y requieran la aprobación de la institución provincial, en forma de subvenciones, para llevarlos a buen puerto. Ésta es la conclusión a la que han llegado los tres primeros ediles del Ayuntamiento de Monóvar tras reunirse en la mañana del martes con el presidente de la Diputación.

El alcalde monovero, Salvador Poveda, y los dos primeros tenientes de alcalde, José Ginés y Emilio Orgilés, se desplazaron hasta el Palacio Provincial para entrevistarse con Ripoll. En un encuentro que duró alrededor de una hora, los cuatro políticos hicieron un repaso de las relaciones Diputación-Ayuntamiento de Monóvar. En el transcurso de la misma se trataron, entre otros temas, el de la construcción de la piscina cubierta, cuyas obras han entrado en su fase final, y donde Ripoll aseguró a los ediles monoveros que la subvención de la Diputación, que es de unos 600.000 euros, estaba comprometida y asegurada.

En el transcurso de la cita se pusieron también sobre la mesa varios proyectos municipales, que los tres partidos que gobiernan el Ayuntamiento llevan en sus programas electorales, como son el de la construcción de un nuevo campo de fútbol con hierba artificial y la rehabilitación y adecuación de las antiguas instalaciones del cine Fleta para convertirlo en un centro multiusos cultural. Estos fueron los "temas estrella", aunque también se trataron otros como la ampliación del cementerio. El edil José Ginés se ha mostrado satisfecho por el resultado de la reunión, "donde le pedimos al presidente de la Diputación que tenga en cuenta a Monóvar en esta legislatura y que no vuelva al olvido al que ha estado sometida en anteriores legislaturas", dijo.