E

l Partido Popular en el gobierno del Ayuntamiento de Villena "se saltó" el procedimiento administrativo que marca la ley para realizar la demolición de los corrales de la plaza de toros. "Hizo lo que nunca hubiera consentido sin llevar a los tribunales a ningún otro partido político", según declaraciones de Catalina Hernández una de las dos concejales de Los Verdes, que durante la última semana ha recopilado información sobre este asunto.

El PP llevó a cabo el derribo sin tener los informes técnicos necesarios. "La primera falta grave, según Los Verdes, fue que los corrales se empezaron a derribar horas antes de obtener la aprobación de la junta de gobierno. No se presentaron los estudios técnicos a que obliga la ley para llevar a cabo la demolición, porque para derribar una propiedad se necesita como mínimo tener un informe técnico, un plan de seguridad y un presupuesto". Del único trámite que hubiera quedado liberado el equipo de gobierno era de la licencia de obras. Todos los informes se deberían presentar en la junta de gobierno, lo que no se llevó a cabo.

El grupo municipal de Los Verdes con el apoyo del PSOE solicitaron varios informes para certificar todas las irregularidades mencionadas. Así, la Secretaría General del Ayuntamiento en uno de los informes reconoce que a la junta de gobierno, donde se tomó el acuerdo, se presentó sólo una propuesta del concejal de Obras y Servicios.

Los Verdes destacan una tercera falta grave consistente en el hecho de que cuando se derriba una propiedad que pertenece al municipio, argumentando que se hace por el estado ruinoso, también es obligatorio presentar el informe técnico de ruina, que tampoco se hizo.

El grupo municipal de Los Verdes ha decidido no llevar este asunto a los juzgados "sino que directamente lo contamos y queremos reafirmar que el hecho de que los partidos en la oposición no estemos presentes en la junta de gobierno, facilita que se den irregularidades como la que denunciamos".