Las comparsa Huestes del Cadí en Elda ha presentado las bases del vigésimo noveno certamen de Minicuadros. La presentación contó con un despliegue de cargos públicos y festeros. El coordinador José Milán destacó la importancia histórica del certamen de Minicuadros, creado en 1979 y situado, a su juicio, en "el liderazgo nacional en cuanto a concursos pictóricos en formato pequeño".

La vicepresidenta de la Diputación, Mari Carmen Jiménez, resaltó el mérito de mantener un certamen como el de Minicuadros durante 29 años, recordando que, en la edición anterior, se recibieron casi 1.200 obras de más de 800 artistas. La vicepresidenta destacó también que el organismo provincial duplicó su colaboración con el certamen hasta 1.200 euros el año pasado. Además, subrayó que "sigue pendiente" una colaboración del organismo provincial para la restauración de la torre vigía de La Torreta, un proyecto impulsado por las Huestes del Cadí.

Mari Carmen Jiménez pidió que, para la próxima edición, la número treinta del certamen, "haya un premio con el nombre de la Diputación Provincial" y que el organismo pueda albergar una de las exposiciones de los Minicuadros. José Milán reveló, en este sentido, que uno de los proyectos que se prevén hacer para el treinta aniversario del certamen es la edición de un libro catálogo de carácter antológico sobre las obras premiadas en el certamen.

El organizador recordó que hay cinco mil euros en premios. La entrega de premios tendrá lugar en el Museo del Calzado el día 18 de abril.