La segunda Romería de San Antón que se celebra en Aspe tendrá lugar este domingo a partir de las diez y media de la mañana. Debido a la gran afluencia y participación que se registró el año pasado, la organización se ha visto obligada a repetir el festejo redoblando los esfuerzos para darle mayor trascendencia. Tras la concentración y almuerzo en los descampados de Padre Ismael, junto rotonda de Ramón Berenguer, a las 11,30 horas se iniciará el recorrido de animales y carruajes por las calles de Aspe. El itinerario será el siguiente: Padre Ismael, León Felipe, avenida Nía-Coca, avenida Carlos Soria, avenida Gran Capitán, Catal de Eraes, El Barranco, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, San Miguel, parque Doctor Calatayud y Sacramento.

La bendición de animales en la Basílica, en la Puerta de San Juan, dará comienzo a las 12,45 horas por el circuito de las calles Teodoro Alenda hasta Padre Ismael.

La organización espera que el domingo se sumen a la festividad quienes aman a los animales para poder bendecir a "esos seres que conviven con nosotros y nos dan su amor incondicional sin esperar nada a cambio". Por su parte, el grupo de Amigos de los Caballos y Carruajes JU-ER ha invitado a todos los vecinos de Aspe y comarca a participar en la romería.