La Agrupación de Interés Urbanístico Las Norias, que está llevando a cabo la urbanización del polígono situado en Monforte del Cid, ha expresado esta semana la necesidad de disponer de suministro eléctrico para poner en marcha el polígono.

Según el presidente de la asociación, José del Rio, el polígono necesita disponer de la energía a corto plazo para que la industria comience a establecerse en el polígono. El presidente quiso remarcar, en referencia a la red eléctrica, que se está terminando la canalización subterránea y por viales públicos, a la espera de la conexión por parte de Iberdrola que esperan, se realice en breve para evitar el bloqueo del proyecto. Desde la asociación han querido dejar claro que respaldan en todo momento las gestiones que el Ayuntamiento de la localidad ha realizado con Iberdrola para permitir el suministro eléctrico, a través de líneas de media tensión

Según anunciaron fuentes municipales a principios del presente mes, el proyecto de urbanización del polígono se encuentra en un grado de ejecución del 60%. La instalación de agua potable está terminada y pronto concluirán las tuberías de conducción, iniciándose los entronques, que realizará en los próximos días Aguas de Alicante. De igual manera, la canalización de aguas residuales se encuentra concluida.