E

l PSOE de Hondón de los Frailes ha solicitado la dimisión del actual edil de Fiestas, Ramón Gámez, por considerar que está suministrando material de construcción a obras que carecen de licencia municipal. La agrupación local manifestó que la petición pretende "evitar ensuciar el buen nombre de este Ayuntamiento con sus actividades privadas ejercidas a través de su empresa", movimientos que para el PSOE "arrojan muchas dudas sobre la honorabilidad en los comportamientos del equipo de gobierno".

En concreto, los socialistas afirman que Gámez, ex edil de Obras y Urbanismo, suministra el material de construcción a través de una empresa de su propiedad a una obra que se está realizando en el paraje conocido como el Barranquet. En un comunicado, el grupo afirma que no existe licencia otorgada por parte del Ayuntamiento. El PSOE basa su acusación en un acta de denuncia recogida por la Policía Local firmado por un particular ante los agentes, donde se especifica que el material está suministrado por la empresa propiedad de Gámez.

Para los socialistas, "que el equipo de Gobierno fuera desconocedor de este hecho no es del todo cierto, ya que Gámez les suministraba antes del inicio de la obra". Según el grupo socialista, "era conocedor además de la ilegalidad que se estaba cometiendo al no denunciar a la misma ni actuar para detener esta obra" mientras ocupaba el cargo de concejal de Obras .

El PSOE ve "muy claro" que "la manera de actuar de Gámez tiene una única lectura, y no es otra que los intereses personales que están muy por encima de los públicos por lo que ha sido elegido". En opinión del grupo socialista, "para que el buen nombre de Gámez no se vea manchado, ni se manche a la corporación de este Ayuntamiento, queremos pedirle que se libere del conflicto moral y ético entre actividad pública y actividad privada y renuncie en consecuencia a su acta de concejal". "No obstante, continuaron, si Gámez no tiene la valentía de dejar el cargo público dará a entender que el cargo político y el negocio son considerados una misma cosa y que sin cargo político no hay negocio", concluye el PSOE de Hondón de los Frailes.