El grupo socialista del Ayuntamiento de Petrer denunció ayer durante una rueda de prensa que los dos centros de salud de la localidad, Petrer I y II, sufren un colapso a la hora de dar citas para visitas médicas "que obliga a que los reconocimientos se estén dando para un plazo de hasta dos semanas", según manifestó la presidenta de la formación, Pilar Brotons. La edil apuntó además que "si un paciente llama para solicitar una inspección no se atiende al teléfono", falta que, según Brotons, "hay que añadir a los cambios constantes de médicos de cabecera y a la falta de especialistas".

Los socialistas afirman que estas "demandas de los ciudadanos de Petrer" están derivando en "el enfado y desconfianza de los petrerenses en los servicios sanitarios de la localidad". La portavoz atribuyó las carencias de los centros de salud a la "mala gestión que se está haciendo de la sanidad pública por parte del concejal del área". En este sentido, la edil socialista criticó que la concejalía "achaque a la falta de recursos la situación que se vive en los ambulatorios", mientras "se vanaglorian del sistema informático que han instalado para gestionar la información de los centros".

Además, Brotons arremetió contra el concejal de Sanidad y también coordinador del centro de salud Petrer II, Francisco Ponce, manifestando que "no sabemos si será capaz de actuar o se mantendrá callado cuando tenga que defender sus intereses como concejal de Sanidad y coordinador del centro". El grupo socialista dirigió sus críticas contra el gobierno de la Comunidad Valenciana y contra su presidente, Francisco Camps, al que preguntó "dónde está el dinero aportado por el Estado para ampliar el Hospital de Elda".