La recientemente constituida comisión cívica para la Recuperación de la Memoria Histórica de Novelda ha organizado, como primera actividad, una exposición que entre otros objetivos tiene el de dar a conocer esos "lugares de la memoria" de los últimos momentos de la Segunda República. Será a partir de hoy cuando la muestra quede abierta al público, a partir de las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Novelda, y podrá ser visitada hasta el próximo día 6 de febrero, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, excepto los sábados cuyo horario es únicamente matinal.

Un centenar de artistas solidarios, colectivo de autores contemporáneos, colaboran en la exposición gráfica cediendo sus obras relacionadas con una época que se vio violentamente interrumpida por la dictadura franquista.

El importe de la venta de las obras expuestas se destinará íntegramente al proyecto de Recuperación de la Memoria Histórica.

La comisión pretende que estos recuerdos sean el resultado de una auténtica participación popular ya que se persigue no sólo levantar unos monumentos, sino también aprovechar la ocasión para extender el conocimiento de la verdad histórica entre quienes no vivieron la época. Ésta es la primera muestra de esta magnitud y de esta temática que se realiza en Novelda.