U

n total de 44 moteros eldenses decidieron intervenir en la XXVII Concentración Internacional de "Pingüinos" que se celebró el pasado fin de semana en la localidad vallisoletana de Simancas.

El Grupo Mototurismo Daytona, uno de los mayores y más activos de la provincia, optó por rasladarse en varias expediciones, llevando incluso un camión carpa para montar la tienda, junto al polideportivo municipal de Simancas, donde descansar y comer. "Cuando pasamos el túnel de Guadarrama en Madrid era tal la cantidad de motos que iban en dirección a Valladolid que la mayoría de los cajeros de peaje existentes en las autopistas estaban reservados a los motoristas, dejando sólo dos para turismos y camiones", relata Pedro Muñoz.

La organización realizó un recuento oficial de inscritos que se situó en torno a 29.812 inscritos, pulverizando el registro del año anterior que estaba cifrado en 27.141 inscritos. "Hay que tener presente que la concentración de Simancas es una de las más importantes de Europa", relata Muñoz antes de comentar que "la organización cobra 20 euros a cada uno de los inscritos que destina a la instalación de duchas, degustaciones gastronómicas, rutas turísticas, etcétera".

Lo más importante es que no sufrieron percance alguno a pesar de la cantidad de tráfico que tuvieron que soportar para llegar y regresar. "Dentro de dos semanas seis moteros pertenecientes a nuestro grupo están preparados para desplazarse a Alemania, con una autocaravana de apoyo, con el fin de intervenir en otra concentración motera a nivel internacional", dice Pedro Muñoz.