El portavoz del PSOE en Elda, Carlos Ortuño, defendió ayer su labor en la concejalía de Cultura durante la pasada legislatura respondiendo así a la denuncia del actual edil del área, el popular José Francisco Mateos, sobre la pérdida de cuadros que se donaron al Ayuntamiento y que en estos momentos se encuentran en paradero desconocido. Ortuño denunció ayer la actitud de Mateos, "al haberse negado a explicar las razones que le han llevado a disminuir en casi un 40%" el presupuesto municipal destinado a las bibliotecas y que fue denunciado la pasada semana, "y en cambio, haber obtenido como respuesta un ataque directo al PSOE en torno al inventario de cuadros del Ayuntamiento".

Para el portavoz socialista, las declaraciones del concejal del PP "denotan una actitud poco apropiada, ya que se niega a explicar el por qué de esa reducción del presupuesto para la bibliotecas, y su respuesta es atacar al concejal de Cultura anterior por el inventario de cuadros".

Con respecto al informe que quiere realizar el Ayuntamiento para localizar las obras de arte, el portavoz socialista señaló que "en los tres años y tres meses que estuve de concejal de Cultura tuve otras prioridades que contar cuadros, pero no me parece una mala iniciativa". Ortuño mostró sus prioridades en ese periodo en la celebración del centenario, aplicar descuentos a jóvenes y mayores en el Teatro Castelar, el aumento de las actividades culturales, la programación del festival de música pop "Festivelda", ampliar la publicación de libros por parte del Ayuntamiento o la puesta en marcha de la Biblioteca Alberto Navarro. El portavoz socialista señaló sentirse defraudado por las declaraciones de Mateos, calificándolas como "peligrosas" al querer "dejar sombras sobre el posible paradero y el trato que hayan podido tener algunos cuadros del Ayuntamiento".