La muerte de un albañil de 56 años el pasado 4 de enero, en una obra localizada en Monforte del Cid, ha conducido al sindicato CC OO a denunciar a la empresa constructora ante el departamento de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante. El trabajador, natural de Novelda, se precipitó desde el forjado de un primer piso hasta el foso de cimentación de la vivienda que edifica Construcciones Del Rey en la calle Vicente Ferrer de Monforte, falleciendo al instante debido al politraumatismo que le causó la caída.

El responsable de CC OO-Fecoma, Miguel Ángel Mira, informó a este diario de que la investigación realizada por el sindicato reveló que el albañil estaba trasladando vagones con cemento en el primer piso del edificio, labor para la que fue retirado el vallado de protección. Mira estima que dicha tarea exige que el trabajador opere con un arnés anclado "a un punto fuerte de la fachada, similar al utilizado por escaladores", de forma que "si lo llevaba puesto no estaba enganchado correctamente y podemos hablar por tanto de falta de medidas de seguridad". El empleado de la constructora cayó desde una altura superior a seis metros. "El impacto le costó la vida, a pesar de que el centro de salud donde fue trasladado de inmediato está a menos de 500 metros", sostuvo Mira.

Tras la investigación realizada durante los días posteriores al siniestro, inspección en la que también participaron miembros de la Policía Judicial, el sindicato concluye que "hay indicios evidentes de falta de seguridad en la construcción, un delito que está recogido en el Código Penal, por lo que podemos estimar que tras remitir el informe a la Fiscalía pueda haber sanciones de orden económico, e incluso penal", indicó.