El portavoz del grupo socialista municipal, Paco Picó, ha anunciado a INFORMACION que su grupo va a presentar un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo plenario del pasado día 4 de enero, mediante el cual el grupo de gobierno aprobó la permuta de unos locales de un edificio en la calle Daniel de Nueda y calle San Juan, a cambio de los derechos del Ayuntamiento sobre un solar resultante del Plan de Reforma Interior número 8 y de un futuro PRI número 7, que está a expensas de la aprobación del PGOU.

Según el portavoz socialista, con esta permuta el Ayuntamiento cede el 29,59 por ciento de un solar resultante del PRI número 8, cuya superficie es de 1.300 metros cuadrados y cuya edificabilidad supone la posibilidad para construir 13 viviendas, valoradas en 229.500 euros. Todo ello, según Picó, a cambio de uno de los dos locales, que junto al otro, supondrían una superficie de apenas 140 metros cuadrados. El otro local, según el edil socialista, está a expensas de que se apruebe el PGOU y así dar luz verde al PRI número 7.

Picó señaló a INFORMACION que esto no es legal, ya que no se puede comprometer una permuta a una futura actuación urbanística, ya que si el PGOU no sale adelante o contempla alguna modificación sobre esta zona del PRI número 7, sus propietarios podrían pedir y reclamar indemnizaciones al Ayuntamiento monovero.

Picó afirmó que "el Ayuntamiento no se puede comprometer en temas que en la actualidad no están vigentes, de ahí que esta decisión plenaria la vamos a llevar al contencioso-administrativo".