E

l Novelda recibirá el domingo en el campo municipal de La Magdalena al Alone de Guardamar, el conjunto que peor coeficiente lleva como visitante después de finalizar la primera vuelta de la liga.

El equipo guardamarenco ha sumado únicamente 4 puntos como visitante merced a una victoria y un empate. La etapa de Pablo Andújar al frente del Alone terminó y desde mediados de la semana pasada ha sido Coco quien se ha hecho cargo del conjunto marinero, con lo que debutará en el banquillo del recinto deportivo noveldense.

El Alone únicamente puntuó en las visitas a Burjassot (donde empató); y en Crevillente (donde ganó por la mínima. En el resto de encuentros los de Guardamar no han sumado ningún punto y además han salido goleados en varias ocasiones.

La escuadra de Guardamar lleva la friolera de treinta goles en contra como visitante, mientras que sólo ha marcado cinco tantos. El Olímpic de Xàtiva y el Valencia Mestalla le ganaron 5-0; el Villarreal C 5-1; el Alzira 4-1; el Catarroja y el Jove ganaron 3-0; el Utiel 2-0; mientras que, paradójicamente, uno de los mejores equipos como local esta temporada, el Castellón B, les ganó por la mínima, 2-1.

Pero a buen seguro que los jugadores noveldenses se van a encontrar a un equipo diferente ya que el cambio de entrenador ha significado modificar los hábitos de entrenamiento y, por consiguiente, cambios en la actitud de los futbolistas. Ello puede significar un hándicap para el preparador Casimiro Torres a la hora de afrontar el choque.

No será la primera vez que el equipo al que se mide el Novelda estrena preparador esta temporada. El hecho de que a los verdiblancos les toque jugar siempre frente al conjunto que descansa en la jornada anterior supone un contratiempo en todos los sentidos. Esta campaña se han estrenado contra el Novelda los técnicos Roberto Granero en el Jove Español; Chema con el Tháder de Rojales; Ángel Puchades con el Olímpic de Xátiva; Joaquín Calderón con el filial del Elche; y esta semana será Coco quien se estrene con el Alone.

El Novelda recupera para esta jornada a Chimo. El delantero noveldense no pudo actuar el pasado fin de semana frente al Burjassot por sanción federativa.