Ángeles Gisbert Tomás ha sido la ganadora de un premio de 3.000 euros correspondiente a la campaña de Navidad y Reyes de la Asociación de Comerciantes de Villena, en el sorteo realizado a última hora de la tarde de ayer, que además repartió otros diez premios de 300 euros cada uno, que correspondieron a Ana López Grau, Amalia Catalán, Verónica Sánchez Vizc aino, Olga Amorós García, Vicenta Sanchiz Ferero, Juana Sánchez Quivira, Carmen Monge Martínez, Encarna González Baenas, Cristina García Lucas y Luis García Vañó.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Villena, Jesús Martínez, realizó ayer un balance positivo de la recién finalizada campaña, informando que según los sondeos que han llevado a cabo entre sus asociados, las ventas aumentaron un 4,7 por cien en relación con el año anterior. Dicho aumento no ha sido homogéneo en todos los sectores, destacando los comercios dedicados a la venta de productos electrónicos con una subida del 8 por cien, mientras que en los comercios de juguetes se repitieron las ventas del año anterior.

Panaderos y carniceros

En el seno de la asociación se encuentran también los gremios de panaderos y carniceros de la ciudad, manteniendo ventas los primeros, mientras los carniceros han notado que se ha retraído la venta de algunos artículos tradicionales en las fiestas navideñas, como el cordero lechal. Como principal novedad entre los vecinos de Villena, destaca la nueva tendencia de regalar bonos con noches de hotel o tratamientos de belleza.

Los ganadores de la campaña organizada por la Asociación de Comerciantes tendrán ahora un plazo de un mes para gastar el premio conseguido en los comercios asociados.

Para esta campaña se elaboraron un total de 275.000 papeletas, habiendo sido repartidas en torno a 260.000.

De cara a la recién iniciada campaña de rebajas, la previsión de los comercios locales se centran en un aumento del 5 por cien en las ventas, siendo fomentada la compra en Villena por la Asociación de Comerciantes por medio de una campaña con el lema "¿Dónde vas a comprarar?", en un juego de palabras por el que se quiere expresar la idea de que no se puede comparar el realizar las compras en un grupo de pequeños comercios con una gran superficie.