La Asamblea Local de la Cruz Roja de Novelda cambia de domicilio. De hecho está abandonando ya su sede, en la plaça Vella, al Centro de Emergencias municipal, a un edificio contiguo al que ocupa la Policía Local desde mediados del año pasado, y en el que también se encuentra Protección Civil. Se trata de las anteriores instalaciones del IES Vinalopó y de un Centro de Formación Profesional.

El oportuno traslado se viene realizando desde hace unas fechas y la inauguración de la nueva ubicación de Cruz Roja, que desde octubre pasado preside María Jesús Navarro Alberola, se ha fijado para el día 9 del próximo mes de febrero, a las 12 del mediodía, estando confirmada la asistencia a dicho acto de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, estando invitadas autoridades y altas personalidades nacionales y de la Comunidad.

Después de más de treinta años ocupándola la Cruz Roja deja el edificio que ha sido su sede, que fue adquirido en propiedad el 8 de julio de 1976, y así consta en una placa en la parte baja del acceso, siendo presidente de la entidad, Vicente Martí Mira, aunque la firma de la escritura de y la hipoteca con la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, no se lleva a efectos hasta el 24 de agosto del citado año. Es entonces cuando la benéfica Institución deja su anterior local en el número 15 de la cercana calle Mayor.