El colectivo audiovisual Arrebufo de Elda hizo ayer públicas las bases de la octava Muestra Cortos de Aquí. Los cortos seleccionados serán proyectados en el Teatro Castelar los próximos 18 y 19 de abril.

El concejal de Cultura, José Francisco Mateos, aseguró que esta muestra de cortos "es un éxito año tras año" y recordó que son más de 300 cortos los que suelen concurrir a este certamen, de los que son seleccionados unos veinte. El presidente de Arrebufo, Luis Javier Guil, informó que hay dos categorías: Cortos de Aquí, para los cortos procedentes del Alto y Medio Vinalopó, y Cortos de Allí, para el resto de España y del extranjero.

Las piezas deben presentarse en formato de vídeo y no deben tener una duración mayor de quince minutos. Guil señaló que la fecha tope para la presentación de los cortos será el próximo 1 de febrero y que los cortos seleccionados serán proyectados en el Teatro Castelar los próximos 18 y 19 de abril. El presidente de Arrebufo aseguró que "habrá premios y, tal vez, sorpresas como otros premios a la mejor dirección o al mejor guión".