E

l alcalde de Petrer, Pascual Díaz, aseguró ayer que la conducción de gas natural de Petrer a la población de Monóvar no afectará a los vecinos a quienes en un principio, el trazado del gasoducto impuesto en primera instancia por la Conselleria de Industria implicaba la expropiación de alguno de sus terrenos, a pesar de la repetida oposición tanto del Ayuntamiento como de los vecinos de Petrer. El alcalde declaró que tanto el Ayuntamiento como la Conselleria de Industria se oponen al trazado original en estos momentos, y que actualmente el trabajo del Ayuntamiento se centra en buscar, junto con la empresa Gas Alicante, un nuevo trazado para conducir el gas a Monóvar.

Díaz declaró que la próxima semana se reunirá con los cerca de 40 vecinos de la localidad por cuyas propiedades debía discurrir el gasoducto en el trazado inicial. Dicha reunión servirá para trasmitir la noticia de que sus propiedades no se verán afectadas por la conducción de gas, y que esta se realizará con un trazado que, según indicó Díaz, está por determinar en futuras reuniones con la empresa Gas Alicante. El alcalde informó, de igual manera, de la próxima reunión con el director general de Energía, Antonio Cejalvo, para informarle del estado de las reuniones mantenidas con Gas Alicante.

El alcalde declaró que el nuevo trazado que se está estudiando será menos invasivo que el anterior, aunque el enganche del ramal se realizará en el mismo punto previsto en el trazado rechazado, ya que según el alcalde, buscar otro punto provocaría dilatar en el tiempo la ejecución de las obras y la llegada del gas a la población de Monóvar. "Además de nuestra problemática, hay que ser solidarios con otras poblaciones, ya que ellos también necesitan este servicio". La conducción del gas se realizará desde la Avenida Felipe V como estaba previsto, aunque no seguirá el mismo recorrido hasta llegar a Monóvar.