El presidente del Partido Popular de Novelda, Ramón Martínez, interpuso en la mañana de ayer una denuncia ante la Guardia Civil tras encontrar en el parabrisas de su coche un folio manuscrito en el que se insulta gravemente al PP y a su persona, además de amenazarle de muerte a él y a su mujer si no abandona la ciudad.

El vehículo de Ramón Martínez llevaba varios días estacionado en la calle, frente a su domicilio, y fue una vecina quien encontró el mensaje y se lo entregó a su esposa. Minutos después el dirigente popular se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos y dejar el escrito como prueba. A continuación informó de lo sucedido a la dirección provincial del partido y al alcalde de Novelda, el socialista Beltrá. El mensaje está escrito en bolígrafo y la letra ha sido alterada. A pesar de ello se ha iniciado una investigación para tratar de identificar al autor, que se enfrenta a un delito de amenazas.

Las primeras investigaciones se iniciaron ayer y no se descartan detenciones. El presidente local del PP está tranquilo y ha quitado importancia a este «desagradable episodio, que me preocupa más por mi familia que por mí», comentó.

En la pasada legislatura el PSOE también fue objeto de anónimos amenazantes.