D iecisiete colectivos deportivos, culturales y recreativos han remitido un escrito al Ayuntamiento de Elda solicitando una calle para Daniel Esteve Poveda, presidente del Centro Excursionista Eldense desde 1961 a 1979. En el referido documento se destaca la trayectoria profesional y deportiva de Daniel Esteve y valiosa aportación que prestó para el relanzamiento de Centro Excursionista Eldense, fundado en 1957, por lo que durante el presente año está celebrando diversos actos en sus bodas de oro.

Daniel Esteve nació en Petrer en 1919 pero en 1952 al contraer matrimonio se estableció en Elda donde instaló su despacho de procurador de los tribunales para desempeñar ese cargo durante 42 años en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de las localidad de Monóvar, Elda y Novelda, hasta que se jubiló en 1992 a la edad de 72 años.

Al margen de su vida laboral vivió otra volcada con el deporte y de manera especial con el Centro Excursionista Eldense a cuya presidencia llegó en 1961 sustituyendo a Francisco Prats, ya fallecido.

Daniel Esteve comenzó a dirigir los destinos de la sociedad cultural y deportiva más populosa de Elda cuando la misma apenas contaba con un centenar de socios. En poco tiempo revolucionó, no sólo el club montañero, sino la propia sociedad eldense.

Bajo su presidencia impulsó la creación del museo arqueológico municipal y consiguió uno de los logros más importantes del Centro Excursionista Eldense, la Ciudad Deportiva. En el año 1999 escribió el libro «Memorias de un Presidente» en dos tomos que reposan en la poblada biblioteca de un veterano y carismático montañero de 88 años de edad.