L a remodelación y ampliación del IES Azorín tendrá un coste total de 7,5 millones de euros, asumidos en su totalidad por la Conselleria de Educación. El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, anunció la pasada semana la publicación de la licitación de las obras del centro en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV);. La redacción del proyecto básico, dirección de obras y proyectos de instalaciones y coordinación de seguridad y salud entre otros asciende a 446.324,46 euros. A su vez, esta licitación ha sido publicada en el boletín de la Comunidad Europea, ya que el coste total es superior a los 6 millones de euros. La fecha límite para la presentación de ofertas para las obras a concurso abierto es el 26 de diciembre de este año. Según Pascual Díaz, una vez iniciado el plazo de ejecución de las obras, el proceso es imparable.

El primer edil daba a conocer algunos detalles de este importante proyecto de ampliación y remodelación de un centro que, después de 40 años, ha dado, en palabras de Díaz, «un rendimiento extraordinario». Entre los meses de junio y septiembre se redactó el nuevo borrador del proyecto del IES Azorín, y finalmente se ha podido publicar de manera oficial por parte de la Generalitat Valenciana, por lo que los trámites para la ejecución de las obras siguen su curso de forma inminente. Díaz declaró que esta resolución viene a posteriori de las distintas reuniones mantenidas por parte de representantes de la Corporación municipal con Ciegsa, empresa encargada de las construcciones e infraestructuras en la Comunidad Valenciana. Para la ampliación del centro, se utilizarán unos terrenos de 16.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento, que en la actualidad

Ante el anuncio público de la licitación de las obras, la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Petrer, Pilar Brotons, declaraba sentirse satisfecha, aunque señaló que la ampliación del IES Azorín es una reivindicación que ya contemplaba el anterior equipo de gobierno por las condiciones «lamentables» en las que se encuenra el centro desde hace varios años. Brotons confia en que el anuncio traiga consigo la reforma en el menor tiempo posible y que la construcción no se dilate en el tiempo. La portavoz socialista señaló además que los terrenos que utilizarán en el ampliación se cedieron durante la pasada legislatura, por lo que la reforma llega tarde por parte de la Conselleria, ya que en palabras de la portavoz, «lo han tenido muy fácil para acometer esta reforma y ésta aún no se ha producido».