E l ambicioso proyecto que pretendía eliminar las barreras arquitectónicas de la estación de tren de Elda-Petrer y convertirse en un prototipo para otras 435 estaciones de estas características está paralizado. La iniciativa iba a ser sufragada íntegramente por Adi

El arquitecto José Felipe Tomás y el ingeniero Ignacio García, tuvieron conversaciones con los responsables de Adi

En estos momentos, José Felipe Tomás e Ignacio García se han dirigido al Ministerio de Fomento con la intención de poner en conocimiento su situación actual a los responsables de estaciones y trenes, para intentar agilizar la adaptación de las estaciones con este dispositivo.

Los responsables de esta iniciativa aseguraron que existen soluciones a los problemas de accesibilidad que pasan por adaptar bien el vagón o bien la estación y que actualmente más del 50% de los servicios de trenes son inaccesible para sillas de ruedas (incluyendo a personas mayores y con problemas motores);, y que su patente es una solución que mejora cualitativamente las actuales.

En la presentación oficial que tuvo lugar en diciembre del pasado año, el entonces alcalde de Elda, el socialista Juan Pascual Azorín, reconoció que esta iniciativa era una vieja reivindicación que unía a «todos los grupos políticos y ciudadanos».

Los impulsores esperan recibir una respuesta de Fomento que les permita poner en marcha la actuación y así eliminar las barreras arquitectónicas de la estación, todo en base a la colaboración que mantienen con los colectivos de minusválidos AMFI de Elda y COCEMFE de Alicante.