E l Partido Popular considera una «estupenda noticia» que los presupuestos de la Generalitat Valenciana incluyan 600.000 euros para la rehabilitación de la plaza de toros de Villena, cifra que fue contestada desde la oposición considerándola insuficiente.

Aunque la alcaldesa, Celia Lledó, se negó a realizar cualquier comentario sobre este tema, María José Hernández, concejala de Urbanismo Residencial y Patrimonio, señaló que es muy positivo el que se haya incluido en los presupuestos esta partida, ya que así queda claro que la Generalitat asume el compromiso de su presidente en campaña electoral de hacerse cargo del pago de la rehabilitación. Sobre la cantidad presupuestada, considera que es una primera aportación que tendrá continuidad en próximas anualidades, recordando que todavia hay que realizar el correspondiente proyecto. En días pasados, desde el grupo municipal de Los Verdes, se destacó que en la partida donde figura la cantidad de 600.000 euros, se indica que el destino es la cofinanciación de las obras de rehabilitación del coso taurino. La inclusión de dicha calificación ha levantado sospechas de que las obras no las costee sólo la Generalitat, tal y como se comprometió en campaña electoral el presidente Camps. De momento, el Ayuntamiento ha asumido los trabajos de reforzamiento de la fachada.

El portavoz del PSOE, Carlos Beltrán, destacó la poca transparencia en este asunto y estimó que la cantidad que en verano se dijo costaría el arrendamiento del andamiaje durante 5 meses, ahora resulta que se mantiene para un periodo mas corto. Los socialistas estiman que cada día cuesta 500 euros.