La concejala de EU en el Ayuntamiento de Petrer María José Serrano ha denunciado que el gobierno municipal presidido por el popular Pascual Díaz no ha convocado a los miembros de la oposición a ninguna comisión sobre el área de Cultura desde que el PP tomó posesión de la Alcaldía en junio de este año. La edil de EU vertió esta crítica tras conocer el programa de conferencias del Otoño Cultural «sólo a través de los folletos», según afirmó.

La concejala de la agrupación de izquierdas aseguró que «hasta ahora se informaba y se pedía a todos los grupos municipales que dieran su opinión y que hicieran propuestas» acerca de las actividades de este ciclo cultural. La agrupación subrayó que «esta es la primera vez que se empieza por el final» y que cuando se personó el concejal del ramo, José Miguel Payá, para solicitar su colaboración «ya estaba todo hecho».

Desde EU sostienen que «se ha utilizado el ciclo de conferencias del Otoño Cultural como estrategia de precampaña electoral», ya que según afirman se han incluido charlas sobre nacionalismo y otros temas «muy sensibles» como el terrorismo de ETA. Serrano concluyó que «este ciclo de conferencias se ha caracterizado siempre por la pluralidad de temas».