El equipo de gobierno de Monforte del Cid ha acordado en pleno extraordinario incrementar la subvención sobre la cuota del IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles); a los suelos rústicos que están en producción en un 10 por ciento, de forma que se cubrirá el pago del impuesto en un 30 por ciento en lugar de en un 20 por ciento como hasta ahora.

Con este incremento del 10 por ciento, los agricultores dispondrán de una subvención del 30 por ciento sobre la cuota del IBI de los suelos rústicos que están en producción.

El equipo de gobierno asegura que de esta forma «transmitimos el respaldo a los agricultores ante un año difícil para el sector». El incremento aprobado ayer en el Pleno extraordinario, no contó con el apoyo del PSOE ni de IU.

El consistorio local informó de que el plazo para solicitar las subvenciones del IBI rústicos comienza el 1 de noviembre y finaliza el día 15 del mismo mes. Para obtener la subvención será requisito indispensable ser propietario de suelo rústico, que dichos suelos estén en producción y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Monforte del Cid. En el mismo pleno se aprobaron las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2008.