L a comparsa del Bando Marroquí ha conseguido ocho de los premios a las mejores actuaciones festeras concedidos por la Junta Central de Fiestas de Villena, copando los galardones a cabos, escuadras especiales, y logrando el tercer premio a la actuación global en las fiestas recién finalizadas. En los premios a las comparsas el primero ha correspondido a los Moros Realistas, siendo el segundo para los Andaluces o Contrabandistas.

Las dos escuadras especiales premiadas en el Bando Moro pertenecen al Bando Marroquí. Son los Almorávides como escuadra masculina y las Zainabs en el apartado femenino. En el Bando Cristiano, los Adalides de la comparsa de Almogávares consiguieron el galardón a la mejor escuadra masculina, mientras que en el apartado femenino fueron las premiadas las Amazonas de la comparsa de Ballesteros, y las Damas de la Corte de los Cristianos.

En el capítulo dedicado a los cabos, Pedro Ibáñez y Charo Martínez Micó, del Bando Marroquí, han sido considerados como los mejores cabos masculinos desfilando a marcha mora. Juan José Muñoz Valdés de los Marruecos y María Isabel Navarro Martínez de los Moros Viejos, son los mejores cabos del Bando Moro desfilando a pasodoble. En el Bando Cristiano los premiados son Bernardo Egido de la comparsa de Ballesteros, y Natalia Bordera de los Andaluces.

También los niños han sido galardonados por su actuación festera. En el Desfile de la Esperanza se concedieron dos primeros premios a los Moros Nuevos y Andaluces; tres segundos premios al Bando Marroquí, Moros Realistas y Marinos Corsarios, y terceros premios a los Moros Nazaries, Labradores y Alomogávares. Los cabos infantiles premiados en el Bando Moro han sido Andrés Esteban del Bando Marroquí, Carlos Guardiola y Laura Gómez Ibañez de los Moros Nazaries, y en el Bando Cristiano Sandra Hernández de los Andaluces y Jhonatan Ruiz de los Almogávares. En la Ofrenda a la Virgen de las Virtudes, por el valor artístico los primeros premios fueron para Marinos Corsarios y Labradores, mientras que en el valor útil correspondieron a Piratas y Moros Realistas.

La Sociedad Instructiva de Beniganim que acompañó a la comparsa de Estudiantes, ha sido galardonada con el premio a la mejor actuación musical.