Jornada sobre inteligencia artificial en Elda para mejorar la competitividad de las empresas

La sesión, organizada por Idelsa y Jovempa, tendrá lugar el 26 de abril en el Museo del Calzado

Presentación de la jornada de ia para empresas.

Presentación de la jornada de ia para empresas. / INFORMACIÓN

Jornada sobre inteligencia artificial en Elda para mejorar la competitividad de las empresas. La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda, acompañada por el presidente de Jovempa Vinalopó, Víctor Íñiguez, han presentado una sesión dirigida a emprendedores y autónomos en la que se abordará la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en los negocios.

La jornada tendrá lugar el viernes 26 de abril, de 10.00 a 13.00 horas, en el Museo del Calzado. "Está dirigida a todas aquellas personas, emprendedores, empresarios y autónomos, que quieran ampliar conocimientos sobre las posibles aplicaciones de la inteligencia artificial en sus empresas y negocios", ha señalado Belda.

Por su parte, Víctor Íñiguez ha explicado que "abrimos las actividades del convenio con Idelsa con esta jornada porque todos sabemos que la inteligencia artificial es un tema que está en boca de todos, pero hay muchas dudas sobre cómo y para qué podemos utilizarla en nuestras empresas".

Cartel de la jornada.

Cartel de la jornada. / INFORMACIÓN

Íñiguez ha destacado que "se trata de tomar conciencia sobre cómo vamos a hacer más eficientes nuestras empresas. Será una jornada muy práctica, con seis ponencias muy breves sobre casos reales y prácticos tanto de empresas de Elda como de otros puntos de la provincia".

El presidente de Jovempa Vinalopó ha recordado que "lo importante es que veremos aplicaciones muy prácticas para empresas industriales, sobre todo en cuestión de eficiencia industrial, que puede ser muy interesante para las empresas del calzado de nuestro entorno. Además, también habrá ponencias orientadas a empresas de servicios y de productos. El objetivo es conocer qué aplicaciones se pueden implementar en los negocios".