La madre del niño que denunció abusos en un colegio de Elda llega a un acuerdo con el tutor para una incorporación parcial

La Conselleria de Educación será la que tenga que avalar la decisión de si el menor regresa dos días al centro educativo tras las vacaciones de Semana Santa

Carmen junto a su hijo R. en la plaza Castelar de Elda, hace unos días.

Carmen junto a su hijo R. en la plaza Castelar de Elda, hace unos días. / Jose Navarro

La madre del niño que denunció abusos en un colegio de Elda ha mantenido un encuentro con el tutor del menor en el que han llegado a un acuerdo para que R. se incorpore de forma parcial a las clases a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

Carmen Alundra, la madre del menor a la que la dirección del colegio le abrió un expediente por absentismo escolar, ha asegurado a este diario que el niño podría retomar las clases dos días a la semana después de estar cuatro meses sin ir tras ser presuntamente agredido sexualmente por un compañero.

R. volvería al colegio los lunes y los viernes, mientras que los días restantes continuaría yendo al centro psicológico al que acude desde que sufrió la supuesta agresión en noviembre. "Para que no pierda esos días que va a ese centro", sostiene Alundra.

Una de las condiciones que la mujer ponía para que su hijo volviese a la escuela era que este no compartiese clase con el presunto agresor. Para evitar esta situación, el colegio mezclaría las clases de sexto de Primaria A y B para que ambos menores no coincidan, según Alundra.

La voluntad de la madre es que R. regrese al colegio el primer viernes lectivo después de la Semana Santa, que según el calendario sería el 5 de abril. "Quedan 18 días hasta que termine el curso y si logramos que regrese, sería estupendo". La mujer confía en que el menor "no pierda todo el curso y se pueda examinar".

Alundra manifiesta que, cuando el menor se reincorpore, "quiero estar ahí para comprobar que R. no compartirá realmente el aula con su agresor". Además, quiere destacar que el tutor del menor "ha sido el único en el colegio que ha defendido los derechos de mi hijo".

A pesar del acuerdo entre el colegio y la madre del niño, será la Conselleria de Educación quien decida si R. regresa a las clases con la propuesta elaborada por ambas partes.

Así explicaba su situación la mujer que denunció abusos a su hijo en un colegio de Elda por no llevarlo a clase

Jose Navarro

Absentismo

Cabe recordar que el colegio le abrió un expediente de absentismo a la madre del menor por los cuatro meses que este lleva sin ir al centro tras la presunta agresión sexual por parte de un compañero.

"Me picaba el culo y él me dijo que quizás tenía una hormiga. Me invitó a ir al baño para quitármela. Me hizo bajarme los pantalones y me metió un lápiz por el ano", decía la mujer hace unos días que le contó su hijo.

Carmen aseguró a este diario que había más y que R. no solo había sido víctima de abusos sexuales ese día de noviembre, sino que, por su diagnóstico de autismo, el niño iba acompañado siempre al baño y que su acompañante era siempre su supuesto agresor y mejor amigo (que también es menor). Hace unos días, recordaba Carmen que R. le confesó que este niño también le habría realizado tocamientos y obligado a que él mismo se los hiciera, además también le habría "chupado la pilila en alguna ocasión", afirmaba la mujer.

Suscríbete para seguir leyendo