Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fran Muñoz: «Elda está parada y se ha convertido en los últimos tres años en una ciudad de segunda»

A punto de cumplir 44 años, el portavoz del grupo municipal del PP se ha alzado como el número uno de esta formación para disputar el gobierno municipal al socialista Rubén Alfaro

Fran Muñoz: «Elda está parada y se ha convertido en los últimos tres años en una ciudad de segunda»

La elección del comité electoral del Partido Popular de Eldadel cabeza de lista para las elecciones ha abierto la carrera de las municipales, que se celebrarán en 2019. El concejal del PP en la etapa de gobierno de Adela Pedrosa y portavoz del principal grupo en la oposición, Fran Muñoz, ha sido el designado.

¿Cómo han transcurrido las primera horas desde que se le nombró candidato del PP?

Me he sentido muy orgulloso de poder representar al PP y seguir trabajando para la ciudad. Elda es donde yo quiero estar.

¿Cree que alguien ya no quiere estar en Elda?

A mi lo que me gusta es el municipalismo. Trabajar por, para y desde Elda. Esta bien que se tengan aspiraciones políticas y que el objetivo sea llegar a la Cortes Valencianas o a Madrid pero para mi lo más gratificante es ser el candidato para la Alcaldía de Elda.

¿Qué objetivo se ha planteado como primer trabajo, en el caso de que llegara a la Alcaldía?

Me gustaría devolver a Elda la libertad, que se ha visto mermada en estos años de legislatura del PSOE-Compromís, tanto al frente del gobierno municipal como del autonómico. El TSJ ya le ha quitado la razón en dos ocasiones a la Generalitat Valenciana a la hora de querer imponer el valenciano. Además vamos a mantener el concierto al centro educativo Sagrada Familia, que desde Educación se le retiró.

También quiero devolverle la voz a Elda dentro de la comarca. Poco a poco a pasado a ser una ciudad de segunda, sin proyectos y sin ideas y es necesario mantener la capitalidad.

Después de tres años en la oposición ¿Cuál cree que es el problema más grave que sufre Elda?

Estamos viendo que PSOE y Compromís no gobiernan, que el Ayuntamiento está completamente bloqueado, sin proyectos, sin inversiones. No es solo una percepción nuestra, hasta los funcionarios están criticando la parálisis municipal. Sentimos que no avanzamos y cada día Elda está más sucia, más descuidada.

Nosotros queremos recuperar Elda y para ello vamos a realizar el mejor programa de trabajo con proyectos reales para la ciudad.

¿Ya tiene en mente algún nombre para la lista que se presentará a las próximas elecciones municipales?

Uno de los nombres que está claro que ocupará un puesto de salida en la candidatura será el de Alberto García. Hemos trabajado juntos en las dos legislaturas de Gobierno y en la que hemos estado en la oposición. Sabia que era un buen concejal de Mantenimiento y Servicios y creo que después de esta legislatura, con el gobierno de PSOE y Compromís ha quedado claro que lo hizo muy bien. Además hablaré con todos los compañeros que conformamos el grupo municipal y si ellos quieren seguir, estarán en la lista.

Dos son los retos a los que se enfrenta el Partido Popular de Elda. Por un lado, la corrupción del PP valenciano y por otro la fractura de grupo municipal. ¿Cree que son dos temas que les puede pasar factura en la elecciones de 2019?

Los partidos no son corruptos, los corruptos son algunas de las personas que pertenecen a ellos. Yo me alegro cada vez que condenan a una persona que ha cometido este delito. Lo único que le pediría a la justicia es que fuera más rápida porque están saliendo condenas de delitos de hace ocho años. En el caso de las dos concejalas tránsfugas, ellas decidieron irse de nuestras filas porque no tenían el mismo proyecto político. Ahora se ha visto que ellas tenían la intención de formar parte de otros proyectos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats