Cinco ciclistas que formaban parte de un grupo más amplio fueron arrollados el sábado por una motocicleta de gran cilindrada después de que ésta chocara con otro vehículo similar y saliera despedida, en el tramo de la carretera N-325 conocido como Garganta de Crevillent, en el término municipal de Aspe. Como consecuencia de ello resultaron heridos leves los ciclistas, uno de ellos exconsejero del Elche CF. Asimismo, otro tuvo que pasar la noche en observación en el Hospital General de Elche. También el motorista recibió atención en el mismo centro sanitario.

Unos 20 ciclistas, pertenecientes al colectivo La Grupeta de Orihuela, estaban recorriendo un trayecto habitual desde su ciudad hasta el santuario de la Magdalena de Novelda. Sin embargo, en el kilómetro 13,850 de la N-325, subiendo desde Crevillent hasta Aspe, dos motocicletas se aproximaron de tal manera que terminaron colisionando entre ellas. Según la versión de los ciclistas, el incidente ocasionó que el vehículo delantero saliera despedido a los márgenes de la carretera y alcanzara a los últimos cinco ciclistas del grupo, que iban algo rezagados en relación al resto, entre los que se encontraba el empresario y exdirectivo del club de fútbol ilicitano Francisco Sánchez. Éste aseguró ayer que se ha cometido una imprudencia temeraria por superar la velocidad permitida en una zona con curvas, ya que los ciclistas iban en fila sin interrumpir el paso.

Hasta el lugar se desplazó la Unidad de Atestados de Orihuela, la Guardia Civil de Tráfico y tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), que atendió a los ciclistas y al piloto de la moto despedida, que sufrió quemaduras en el lateral y en una pierna y tuvo que ser atendido en el Hospital General de Elche. Uno de los ciclistas también fue ingresado en el hospital porque tras el impacto se le partió el casco y quedó inconsciente durante unos minutos. Después de pasar un día en observación le han colocado un collarín cervical, según cuenta su entorno más cercano. El resto sólo sufrieron heridas leves.

La Guardia Civil señala que todos los implicados están identificados y todavía se están esclareciendo las causas del accidente. Sin embargo, el primer motorista sostiene que él iba circulando primero por el vial y cuando se aproximó al pelotón de ciclistas hizo un adelantamiento. En ese momento sintió cómo su moto se balanceaba por la presencia de otra moto que lo alcanzó por detrás y le chocó en el lateral. Esta última moto se desestabilizó por completo y terminó impactando contra los ciclistas.

Esta versión es contraria a la que mantienen los ciclistas, que exponen que fue la primera moto la que arrolló al pelotón. Sin embargo, el conductor de este vehículo sostiene que su moto y cuenta que tiene pruebas porque la parte trasera tiene restos de pintura verde de la segunda moto que venía por detrás, según explica este afectado. Después del suceso, este joven, asustado, se acercó al otro motorista para recriminarle la maniobra y aclara que no se dio a la fuga si no que se marchó del lugar de los hechos a un bar cercano porque tenía problemas de salud y necesitaba tranquilizarse después del suceso.