Elda pondrá en marcha, en el mes de agosto, un Plan de Empleo a través del que se contratará a 32 jóvenes durante un año a través del Instituto Municipal de Desarrollo (Idelsa).Para estas contrataciones el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha otorgado 510.666 euros, el total de la cuantía solicitada del programa Empuju 2018 . Una cantidad que proviene de los fondos de garantía social de la Unión Europea .

Los perfiles que se han solicitado están encaminadas a cubrir trabajo del departamento de Alumbrado, 3 oficiales de electricidad; para el departamento de Obras y Servicios, 3 pintores (1 oficial y 2 peones), 5 albañiles (3 oficiales y 2 peones) y 2 oficiales de carpintería metálica; para el departamento de Mantenimiento de limpieza de edificios públicos se han solicitado 3 peones d de limpieza; para Parques y Jardines 10 jardineros (3 oficiales y 7 peones), además de 2 conserjes para la concejalía de Servicios Sociales y 4 conserjes para Mercados.

Los 32 puestos Empuju se unen a los 92 presentados a comienzos de semana y se suman al programa Avalem Joves con lo que en unas semanas se incorporarán 124 personas al Ayuntamiento.