Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda da trabajo un año a 92 jóvenes con una ayuda de casi 1,5 millones

El programa Avalem Joves está cerca de duplicar el número de empleos en prácticas que se firmaron en la edición de 2017

El alcalde junto a los ediles de Personal y Desarrollo Económico. información

Noventa y dos jóvenes recién titulados trabajarán durante un año y a partir del 1 de agosto en el Ayuntamiento de Elda. La ayuda para financiar estos contratos en prácticas es de 1.484.555 euros a través de Avalem Joves, concretamente en el apartado para licenciados y graduados, que cuenta con Fondos de Garantía Juvenil de la Unión Europea. Estas cifras casi duplican el número de empleos que se ofrecieron en Elda el pasado año en el mismo programa. En 2017, 52 jóvenes se integraron en la plantilla municipal.

El área de Recursos Humanos ha solicitado 29 licenciados y graduados, 13 diplomados universitarios, 21 técnicos administrativos e informáticos y 29 técnicos superiores especialistas. Los perfiles que se demandarán a la oficina del SERVEF son licenciados en Historia, Psicología, Economía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Sociología y Trabajo Social.

El alcalde, Rubén Alfaro ha significado que el programa es una «ventana de oportunidades» para jóvenes que se han formado académicamente y ha criticado que «en la época del PP sólo se ofrecían becas basura»

En este sentido ha destacado que «hacemos un balance muy positivo de la labor que están realizando los jóvenes que actualmente están empleados en el Ayuntamiento» al tiempo que ha indicado que « han tenido la oportunidad de ver cómo funciona un ayuntamiento por dentro». Además con su trabajo se ha impulsado proyectos como la geolocalización del comercio local, la elaboración del Plan de Igualdad entre el personal laboral y funcionarios del ayuntamiento o la memoria valorada de las necesidades de los colegios e institutos en el Plan Edificant.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats