El monovero Luis Barberá Pérez ha visto publicada su primera novela, 'El visigodo', finalista del V Premio Alexandre Dumas de novela histórica, y saldrá a la venta el lunes 21 de mayo. El mes de junio Barberá hará la presentación de su libro en varias poblaciones de Alicante y Murcia y pretende que la presentación en Monóvar sea el próximo mes de septiembre.

Barberá ha señalado a LTR que "la editorial, MAR Editor, ya ha programado, entre otras, la presentación de la novela en Murcia el 7 de junio en la librería Diego Marín; el 21 de junio en la Fundación Paurides de Elda; y en Ámbito Cultural de El Corte Ingles de Alicante el 26 de junio".

La novela de Barberá, "El visigodo", transcurre desde el desembarco de los musulmanes en la Península Ibérica, en el año 711, hasta la formación del primer Reino Astur.

El autor de Monóvar ha pretendido con su primer libro "recuperar parte de la historia y destacar la presencia visigoda en la Península, después de un periodo de ostracismo, y cuyos descendientes fueron el autentico germen de la Reconquista".