La gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa Urrea, les ha expresado a los nuevo médicos residentes "la apuesta de futuro que el departamento de salud hace por quienes han decidido realizar su residencia en nuestros centros ", al mismo tiempo que les ha invitado a aprovechar esta oportunidad al máximo. La gerente también ha querido destacar en su intervención que "el centro de toda la actividad del hospital es el paciente, a cuyo servicio deben poner no sólo sus conocimientos y su experiencia, sino también su sensibilidad como personas".

Entre los 21 residentes que han superado las pruebas de acceso a la formación, 9 de ellos cursarán Medicina Familiar y Comunitaria, 2 Pediatría, 2 Medicina Interna, 1 Anestesia, 1, Rehabilitación, 1 Traumatología, 1 Análisis Clínicos, 1 Psiquiatría, 1 Psicología, 1 EIR de Salud Mental y 3 EIR de Obstetricia y Ginecología. Permanecerán en el hospital entre dos y cinco años, en función de la especialidad que hayan escogido.

"Imprescindibles"

La jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, la doctora Reyes Pascual Pérez, también ha querido dedicar unas palabras a los nuevos residentes, y ha insistido en que "no sólo se busca formarlos como especialistas de alto nivel y de excelencia, sino también de manera íntegra como médicos y como personas". La doctora Pascual ha terminado añadiendo que los residentes son "imprescindibles" para mantener la actividad asistencial y la vitalidad formativa.

En este mismo acto se ha realizado la entrega de certificados de fin de residencia. Este año han concluido su formación en el área de salud 13 residentes, a los que se ha dado la enhorabuena, deseándoles todo el éxito en el futuro.

La jornada, ha contado con la presencia del equipo directivo, así como del jefe de la Unidad de Investigación, jefes de Servicios y tutores de residentes.

Galardón para Alexandra Terol

Durante el acto se ha entregado el Premio al Mejor Residente 2017-2018, un galardón creado en 2013 para premiar al mejor residente y reconocer el esfuerzo, trabajo, implicación y dedicación llevados a cabo. En esta ocasión ha recaído sobre Alexandra Terol Esteve, residente de cuarto año del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria.