La concejalía de Fiesta de Monforte del Cid ya ha desplegado todo el dispositivo para la celebración de los diferentes actos con motivo de la nueva edición de la Romería de Santa Pascual, que comenzó el pasado miércoles para finalizar el próximo domingo, y prevé superar la cifra de las 250.000 visitas de anteriores ediciones.

La concejala de Fiestas, la socialista Laura Olmos, ha explicado que “en esta ocasión hemos contado con un esfuerzo extraordinario en la organización de los actos", prestando una especial atención a las medidas de seguridad en coordinación con la concejalía de Seguridad Ciudadana. “Y no es para menos. Las previsiones de esta edición contemplan que se van a superar los resultados de 2017. El motivo es que este año San Pascual tiene doble cita al coincidir su celebración en un día en medio de la semana, "por lo que podremos disfrutar de la feria dos fines de semana en los que los vecinos y visitantes de otras comarcas, provincias y Comunidades tienen su cita con nuestro patrón”, comenta Olmos.

Más feriantes

La concejalía de Fiestas también ha confirmado el incremento del número feriantes y comerciantes que se instalan en la zona habilitada para tal fin y que, en esta ocasión, se ha tenido que ampliar. La feria se ha convertido desde hace décadas en un gran reclamo comercial por la variedad de productos típicos y artesanales, así como menaje de cocina, ropa y otros artículos de alimentación.

“Estamos muy orgullosos del gran esfuerzo que se hace, ya que es la segunda romería después de la de Santa Faz de Alicante más importante de la provincia, así como fiesta declarada de Interés Turístico Provincial”, subraya la edil recordando que en esta edición también se dispondrá de la zona de acampada al pie de la Cueva de San Pascual.Prioridad municipal

Para garantizar el correcto desarrollo de los días de fiestas de San Pascual, la concejalía de Seguridad, que dirige el socialista Vicente García, ha activado todos los efectivos disponibles. Para coordinar todas las medidas se convocó días atrás una Junta de Seguridad de carácter extraordinario que ha coordinado todas las tareas de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja.

El dispositivo contará con efectivos suficientes para velar por la seguridad de los visitantes y este año se han establecido nuevas vías de evacuación, así como un dispositivo especial de tráfico.