Los bomberos del Área Operativa del Vinalopó extinguieron anoche dos incendios en Petrer y Novelda que se produjeron con un intervalo de dos horas.

El primero se originó a las 22.20 horas del miércoles en un jardín situado en el camino de acceso a la empresa de mármoles Luis Sánchez Díez, en la calle Monforte de la partida de El Campet de Novelda.

Las llamas llegaron a alcanzar los cuatro metros de altura y calcinaron varias palmeras y cipreses, afectando a una superficie de 30 metros cuadrados. La rápida intervención del sargento del Parque de Bomberos de Elda, que fue el primero en llegar a la zona con el vehículo de jefatura, evitó que el fuego se extendiera con la ayuda de una mochila forestal. Minutos después llegó la dotación de primera salida que fue la que se encargó de apagar por completo el incendio a las 23.20 horas.

El segundo incendio afectó a la fábrica de maquinaria de calzado de Rafael Alonso, que se halla situada en la avenida de la Libertad de Petrer. Las llamas se originaron a las 0.20 horas del jueves en una parte del almacén de la empresa donde había almacenado material para calzado.

Al encontrarse la nave cerrada, los bomberos del Parque Comarcal de Elda tuvieron que apagar el fuego desde el exterior. Para ello fue necesario contar con el apoyo de la Policía Local para cortar un carril de la autovía. Minutos después llegó el propietario de la empresa y, tras abrir la puerta, la extinción se completó por dentro a las 2.20 horas. En este caspo también se desconocen las causas que pudieron originar la combustión.