El próximo sábado 19 de abril se va a celebrar en Elda, el XXXIII Certamen de Música de Moros y Cristianos. El acto comenzará a las 18 horas a las puertas del Ayuntamiento donde se impondrán bandas conmemorativas a las banderas de las agrupaciones participantes, que realizarán un pasacalle hasta el Teatro Castelar. Participarán las siguientes bandas: la Sociedad Musical "La Amistad" de Villafranqueza, la Societat Musical "L'Aliança" de Mutxamel, la banda Ateneu Musical de Villajoyosa y, fuera de concurso, nuestra banda Santa Cecilia.

A las 19 horas comenzará el certamen en el teatro en las que las bandas participantes interpretarán la pieza obligada de este año, el pasodoble Calle Nueva del compositor de Albaida Vicente Pérez Esteban y otra pieza de libre elección. Mientras delibere el Jurado la banda local Santa Cecilia interpretará varias obras festeras. La entrada al teatro será por invitación que podrá recogerse en la Junta Central de Comparsas.

Premios

Por otra parte, en la Gala de la Junta Central de Comparsas se dieron a conocer los premios a los mejores cabos de escuadra de las pasadas fiestas de 2017, que recayeron este año en Karen Navarro Martínez, de la comparsa Huestes del Cadí, y en la pareja de cabos formada por Noemí Brotons García y Manuel Gabriel Vila Riera de la comparsa de Contrabandistas. Recibieron los galardones de manos del vicepresidente primero de Junta Central, José Guarinos, y el aplauso del público. Asimismo se entregaron los galardones Moro y el Cristiano de Plata, que la Junta Central concede cada año para premiar la labor de aquellas personas que trabajan por la Fiesta. En esta ocasión el Cristiano de Plata fue concedido al festero de la comparsa de Cristianos y presidente de la Comisión de Embajadas y Alardo, José Antonio Sánchez Maciá a quien impuso la insignia el presidente de Junta Central. Instantes después haría lo propio con quienes recibieron el Moro de Plata de este año, el festero de la comparsa Huestes del Cadí, miembro de la Comisión Artística de Junta Central y Asesor legal de la misma, Ramón Blanquer Carpena y una segunda persona galardonada fue la festera Concha Pérez Pérez, de los Moros Marroquíes, miembro de la Comisión de Gala y Pregón y diseñadora de la revista de fiestas.